« Siguiente Diccionario Marketing DigitalLead

« Back to Glossary IndexTiempo de lectura: < 1 minuto

¿Qué es un lead en marketing online?

Tenemos claro que un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa y que, como consecuencia, pasa a ser un registro de su base de datos con el que la organización puede interactuar.  Este registro se puede realizar de varias formas, tanto física como online  a través de un formulario.

Cuanto se produce esta interacción en este paso hay una transacción clave en la que el usuario cede a la empresa sus datos personales a cambio de conseguir algo, como puede ser el acceso a un contenido especializado, una ficha técnica, un catálogo de productos para otras empresas, etc.

Sin embargo, antes de continuar debemos mencionar que hay distintas formas de entender lo que es un lead, contacto o registro, en función del momento de la campaña de marketing en el que nos encontremos, el proceso de compra del propio usuario o el nivel de implicación que este ha demostrado con la marca. Es por ello que incluso dentro del propio ámbito de marketing online se suele crear cierta ambigüedad al hablar de leads.

 

En Barmetmedia te contamos qué es un lead

« Volver al Índice del Diccionario de Marketing