Google cierra su aplicación Google My Business

Tiempo de lectura: 3 minutos

Google cierra su aplicación Google My Business

 

Google cierra su aplicación goolge My Business, pone  final a la herramienta de gestión de perfiles de empresa después de 9 años de vida, una herramienta que ha ayudado tanto a empresas pequeñas como a negocios más grandes a mejorar su SEO local y gestionar su información y presencia en los resultados de búsqueda local y Mapas.

 

El sustituto de My Business se llama Google Business Profile, y según el gigante de Mountain View éste es un cambio a mejor para los comerciantes, ya que a partir de ahora podrán gestionar la información de sus negocios desde la misma búsqueda de Google o desde la web o aplicación de Google Maps.

Ciertamente, será más fácil para quien todavía no haya aprendido o entendido cómo funcionaba Google My Business, o al menos a aquellos que no querían aprenderlo porque lo veían difícil. Ahora bien, para toda aquella gente que ya tenía por la mano la gestión del perfil de empresa mediante GMB supondrá volver a realizar una curva de aprendizaje, ya que de entre los cambios que hemos visto es la eliminación de la aplicación por móviles.

A partir de ahora, la gestión de empresa se hará únicamente desde la misma búsqueda y funcionamiento de Google Maps y Búsqueda de Google, por lo que si te gustaba tener una aplicación o herramienta separada por la gestión de tu negocio, lamentamos comunicarte que esto deja de ser así.

Formas de acceder al Google Business Profile

A partir de ahora y tras eliminación del GMB, para acceder a editar o configurar el perfil de empresa de Google es necesario hacerlo mediante la búsqueda o mapas mientras haya iniciada la sesión en una cuenta de Google que tenga asociada tu negocio. Las formas para ello son las siguientes:

  • Escribiendo «my business» a la búsqueda de Google

Te saldrán todos los perfiles de empresa que tengas asociados a tu cuenta, tanto si eres propietario como si solo tienes acceso como usuario con permisos de Gestor. El despliegue de esta función ha comenzado con la búsqueda de este término en concreto en inglés, aunque estando trabajando para ir implementando cuando se busque «mi empresa» en el caso de que se haga una búsqueda en catalán, o “mi empresa” en castellano.

  • Escribiendo el nombre de tu negocio en la búsqueda de Google

Otra opción para acceder a la ficha de empresa es buscando directamente el nombre de tu negocio en el buscador. Si está enlazada el primer resultado será una vista previa de estadísticas y herramientas rápidas para editar el perfil, pero no te asustes, solo tú y el resto de gestores del negocio lo pueden ver. En caso de que tu negocio no esté enlazado a ninguna cuenta de Google podrás hacerlo tuyo haciendo clic en “¿Esta empresa es tuya?”
  • Desde Google Maps

La última opción es hacerlo mediante la aplicación o web de Google Maps, y al igual que el buscador, lo que hay que hacer primero es buscar a la empresa que tengamos enlazada a nuestra cuenta. Si está enlazada solo será necesario clicar sobre “Gestionar tu perfil de empresa”. Otra forma de acceder dentro de Google Maps es hacer clic sobre nuestro perfil y dirigirnos a “tus perfiles de empresa”.
 
 

 ¿Afecta eso a mi SEO local?

No, a menos que este cambio haga que tu competencia trabaje más sus perfiles de empresa. Desde el perfil de empresa puedes gestionar lo mismo que se gestionaba hasta ahora mediante Google My Business, es decir, actualizar la información del negocio como horarios o días festivos, añadir fotografías, contestar reseñas de clientes, contestar mensajes de clientes y realizar publicaciones de novedades.

Las funciones que dejan de estar disponibles es la de ofertas de bienvenida, un tipo de publicación que se realizaba para captar nuevos clientes, y cobra fuerza la  de seguidores, que se utiliza para que los clientes que siguen a  tu empresa en Google Maps se mantengan al día de las novedades que se cuelgan en el perfil de empresa.

Para empresas con varias ubicaciones que usan la API de Google My Business verán cómo cambiará el nombre a API de Perfil de empresa, pero solo eso, ya que de momento no se modifica ninguna de las funciones que tenían hasta ahora.

En BarmetMedia te ayudamos a configurar y ganar visibilidad a nivel local. Contacta con nosotros y pide toda la información. 

 

 

¿Quieres estar informado?
Suscribete ya y mantente informado de las novedades
Información sobre el tratamiento de datos personales: Responsable:El responsable del tratamiento es Barmetmedia SL Finalidad: Enviarte una oferta ajustada a tus necesidades y realizar un seguimiento posterior de la misma. En el caso de que nos autorices, enviarte información sobre otros productos o servicios que suministramos.Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: No se cederá datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: Si nos has dado tu consentimiento para recibir información comercial, puedes retirarlo en cualquier momento.Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de tus datos, así como otros derechos tal y como se explica en la Política de Privacidad
Nuestras recomendaciones...