Twitter Space, pío, pío

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Qué es Twitter Space?

Twitter Space o como también se les conoce salas de audio, es una nueva herramienta que ha incorporado Twitter con la que vamos a poder mantener una conversación de audio,  hacer directos «en vivo» y tener conversaciones en tiempo real.  Esta disponible tanto para Android como para IOS.
¿Cómo se inicia un Space?
Al crear el equipo te conviertes en administrador, puedes crear un espacio de dos formas en IOS, presionando el ícono de «creador» de Tweets en la cronología de inicio, y luego, pulsando en nuevo ícono de Espacios (varios círculos que verás en forma de diamante) en el extremo izquierdo. También puedes ir directamente a través de la imagen del perfil en la parte superior de la cronología.
Ten en cuenta que los espacios son públicos, por que cualquier cuenta puede unirse, incluido personas que no te siguen.
Es una herramienta que está en constante evolución, y no todos los usuarios tienen acceso a ella.
Te cuento:
✅ Los usuarios de iOS y Android ya se pueden unir  como oyentes a una charla de Twitter Spaces.
✅ Los usuarios de Twitter web pueden disfrutar de las salas de audio desde su cuenta en el navegador que utilicen por defecto.
Twitter ha trabajado para que la infraestructura de Twitter Spaces se adapte a la pantalla del navegador, para que puedas tener recordatorios de salas programadas, así como funciones de accesibilidad y transcripción.
Hoy estamos de estreno dado que la Cadena SER estrena el primer podcast grabado en directo desde Twitter.
Con este paso se quiere dar espacio a todos los temas que están en el timeline de la plataforma a través de la voz. Desde la Cadena SER subirán éstas charlas a #SERPodcast, con el objetivo de darles una segunda vida. Van a ser conducidas por el periodista radiofónico José Luis Sastre, que contará con una sesión de Space de forma semanal.
Barmetmedia social media

¿Cómo funciona Twitter Spaces?

Ya que aún son pocos usuarios los que tienen acceso a la creación de salas de audio, para que puedas entender cómo funciona Twitter Spaces te vamos a dar las claves  de esta función de Twitter.

✅ Quiénes participan en las salas:

En Twitter Spaces encontrarás tres tipos de participantes:

Anfitrión

Es quien crea la sala de audio, el anfitrión es el que decide el inicio y el fin del audio.
También, tiene control sobre los usuarios que  pueden hablar, así como eliminar, denunciar o bloquearlos en Spaces.
Sobre esto último, si el anfitrión bloquea a un usuario en Spaces también lo hará en Twitter.

Oradores

Son los usuarios elegidos por el anfitrión para participar de forma activa en el Espacio.
Al crear la sala, el anfitrión elige quién forma parte de este equipo de oradores entre:

  • Todos los participantes.
  • Las personas que sigue.
  • Solo las personas a las que invita a hablar.

Oyentes

Ten en cuenta que cualquiera que tenga un usuario  de Twitter puede ser oyente en Twitter Spaces. Si quiere intervenir, puede pedir permiso al anfitrión pulsando el icono de ‘Solicitud’ debajo del micrófono.

Barmetmedia en twitter space

✅ Quién va a poder  acceder a cada sala

De momento cualquier sala de audio es pública para cualquier tipo de usuario en Twitter.
Si quieres acceder a una, lo puedes hacer a través de la plataforma de Twitter, en la parte superior junto a los Fleets. Fíjate si tienen un círculo lila alrededor, para entrar, toca en él y ya tienes tu acceso a la sala de audio.
Si quieres invitar a diferentes usuarios puedes hacerlo a través de un mensaje privado (DM), publicar un tweet con el enlace a la sala o mandar el enlace de la invitación.

✅ ¿Hay algún limite en Twitter Spaces?

Ilimitado, mientras que para los oradores sí hay un número máximo de participantes.
Para los speakers puede haber un máximo de 11 personas hablando al mismo tiempo, incluido el anfitrión.

✅ ¿Pueden acceder todos los usuarios?

Twitter quiere  que cada funcionalidad de la plataforma sea accesible para cualquier tipo de usuario.
En este caso, Twitter  Spaces se puede subtitular  para personas que tengan alguna dificultad auditiva para que puedan participar  en cada sala. Para ello, tanto los anfitriones como  oradores han de activar los subtítulos antes de empezar la sesión.
Si es así, para activarlos como participante haz clic en el botón ‘Ver subtítulos’ en la configuración de Spaces.

✅ Describe la sala de audio

Si lo deseas, puedes añadir una descripción de tu Spaces o un nombre a la sala de audio que hayas creado. Esto puede servir a los usuarios que no se han unido a tu Espacio para conocer de qué se va a hablar y saber si le interesa o no.
No te preocupes si tratas varios temas en el mismo Espacio, puedes cambiar el “asunto” del mismo en cualquier momento mientras esté activo.

✅ ¿Se guarda el contenido de las salas?

Mientras la sesión Twitter Spaces esté activa puedes acceder al contenido. Cuando el anfitrión la dé por finalizada, este deja de estar disponible en Twitter.
Eso sí, la plataforma retiene copias de la sesión (y de los subtítulos si los hubiese) durante al menos 30 días por si fuese necesario revisar el contenido y detectar incumplimientos en las Reglas de Twitter.

✅ Programar un espacio

Como creador de un space, puedes programar una sala de audio para una fecha en concreto. Programando tanto el horario como el título que has elegido para el mismo.
Como anfitrión de la sala, no te preocupes si te olvidas, Twitter tiene un primer recordatorio media hora antes del comienzo de la sesión y otro justo a la hora del comienzo.
Si eres espectador y te has apuntado a la sala puedes solicitar que la aplicación te recuerde el horario.

¿Abrimos Twitter Spaces?

Si eres de los usuarios que han tenido suerte y puedes crear tu sala de audio pero no sabes cómo, aquí aprenderás cómo hacerlo.

1 Comienza como si fueras a redactar un tweet

Haz clic en tu aplicación de Twitter, mantén pulsado el botón de ‘Creador de Tweets’ y pulsa en el icono de Espacios.
Para identificar este icono basta con que te fijes en las opciones que se abren, elige el que forma varios círculos

2 Con gente mola más

Puedes invitar a cualquier usuario de Twitter como oyente, un número infinito de participantes, y hasta 11 speakers incluyéndote a ti como anfitrión.
Puedes hacerlo mediante mensaje público o un enlace al Espacio.

3 Si conectas el micrófono irá mejor

Recuerda activar el micrófono  al iniciar tu sesión de Twitter Spaces, además de dar acceso al micrófono de los participantes para que hablen y participen.

4 No te olvides de incorporar un título

No te olvides de algo tan fundamental como es el título, como si estuvieras haciendo un directo de cualquier otra plataforma, en Spaces es genial que añadas una descripción y un título a tu sesión.
De esta forma, si los usuarios llegan a tu Spaces y ven de qué trata, les animará a entrar como oyente.

5 Es hora de comenzar

Ya esta todo preparado y ahora  solo tienes que empezar la sesión. Recuerda presentarte, decir de qué va a tratar la sala de audio y presentar otros speakers que van a participar.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y no perderte ninguna noticia importante síguenos en nuestro canal de Telegram.
En BarmetMedia trabajamos codo con codo con vosotros para integrar e impulsar el proyectos sostenibles en las empresas. Hacemos visible vuestros valores y vuestra apuesta por el Medio Ambiente. Contacta aquí con nosotros. 

¿Quieres estar informado?
Suscribete ya y mantente informado de las novedades
Información sobre el tratamiento de datos personales: Responsable:El responsable del tratamiento es Barmetmedia SL Finalidad: Enviarte una oferta ajustada a tus necesidades y realizar un seguimiento posterior de la misma. En el caso de que nos autorices, enviarte información sobre otros productos o servicios que suministramos.Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: No se cederá datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: Si nos has dado tu consentimiento para recibir información comercial, puedes retirarlo en cualquier momento.Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de tus datos, así como otros derechos tal y como se explica en la Política de Privacidad
Nuestras recomendaciones...