Una vuelta al orden cronológico en Instagram

Barmetmedia te trae las novedades en Instagram
Tiempo de lectura: 2 minutos

Instagram actualiza  el orden cronológico en el «feed»

Los caprichos del algoritmo de Instagram nos han tenido «sometidos» a las visualizaciones del feed de nuestras cuentas en función de lo que el algoritmo establecía. Meta se ha hecho eco de lo que muchos  usuarios han hablado durante largo tiempo y por fin ha decidido recuperar el orden cronológico en el feed.

A partir de ahora vamos a poder optar por dos formas diferentes de poder ver las publicaciones de la red social Siguiendo y Favoritos.  En la primera opción nos muestra los posts de las cuentas a las que seguimos en orden cronológico, y quienes elijan orla segunda opción van a poder ver en primer lugar el contenido de las cuentas marcadas como preferidas.

Decantarse por una u otra no es algo definitivo. Y cambiar entre las dos opciones es extraordinariamente fácil. Solamente es necesario tocar Instagram en la parte superior izquierda de la pantalla para hacer efectivo el cambio.

Es posible que no este accesible para todos los usuarios, pero esta funcionalidad ya está implementada y se puede visualizar.

Según señala Adam Mosseri, responsable de Instagram : «Estamos siempre trabajando con nuevas formas de mejorar tu experiencia en Instagram. Continuaremos creando funciones como Favoritos y Siguiendo para brindarte más opciones y control sobre lo que ves, y ayudar a que el tiempo que pasas en la aplicación se sienta más intencional».

Social Media con Barmetmedia

En los últimos años Instagram ha recibido muchas críticas por parte de los usuarios contra el «feed», ya que mostraba cuentas totalmente desconocida. Instagram toma nota y atiende las peticiones de los usuarios, pero mantiene los intereses de la propia red social.

Si vemos la opción de Favoritos, el usuario puede confeccionar una lista de hasta 50 cuentas preferidas y todo lo que publiquen en esas cuentas va a tener más peso en el «feed». Igual que en Siguiendo el contenido aparecerá por orden cronológico.

Puedes editar este listado de cuentas, cosa que no se comunicará a los perfiles marcados.

En la sección de Favoritos, las publicaciones que sean promocionadas se podrán reconocer fácilmente porque irán marcados con una estrella, de manera similar a como sucede en Facebook.

Si quieres estar al día de las últimas novedades y no perderte ninguna noticia importante síguenos en nuestro canal de Telegram.

En BarmetMedia trabajamos codo con codo con vosotros para integrar e impulsar el proyectos sostenibles en las empresas. Hacemos visible vuestros valores y vuestra apuesta por el Medio Ambiente. Contacta aquí con nosotros. 

¿Quieres estar informado?
Suscribete ya y mantente informado de las novedades
Información sobre el tratamiento de datos personales: Responsable:El responsable del tratamiento es Barmetmedia SL Finalidad: Enviarte una oferta ajustada a tus necesidades y realizar un seguimiento posterior de la misma. En el caso de que nos autorices, enviarte información sobre otros productos o servicios que suministramos.Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: No se cederá datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: Si nos has dado tu consentimiento para recibir información comercial, puedes retirarlo en cualquier momento.Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de tus datos, así como otros derechos tal y como se explica en la Política de Privacidad
Nuestras recomendaciones...