5 maneras fáciles de acelerar tu tienda WooCommerce

robot de velocidad de carga
Tiempo de lectura: 7 minutos

La velocidad de tu tienda online premia o penaliza tus ingresos.

Te contamos 5 maneras fáciles de acelerar tu tienda WooCommerce ten en cuenta que si tu tienda WooCommerce genera 1,000€ por día, una pérdida del 7% en las conversiones causada por un retraso de un segundo podría resultar en 25,000€ de ingresos perdidos cada año.

No confíes solo en mi palabra, la investigación realizada por Aberdeen Group muestra que es completamente posible.

Los tiempos de carga lentos pueden afectar a un sitio web de otras maneras importantes. La disminución de la visibilidad del motor de búsqueda y la mala experiencia del usuario son solo algunos ejemplos.

Sin embargo, sólo porque su tienda es lenta ahora, no tiene que ser así para siempre. Como veremos en este artículo, hay varias formas sencillas de acelerar tu lenta tienda WooCommerce, que se pueden implementar muy rápidamente con las herramientas adecuadas.

Descubre cómo la optimización de imágenes, el almacenamiento en caché y las redes de entrega de contenido, y la optimización de archivos HTML, CSS y JavaScript pueden ayudar a mejorar la velocidad de tu tienda online.

robot de velocidad de carga

¿Por qué la velocidad del sitio es importante?

1)Menos conversiones

Quizás la razón más importante para acelerar tu tienda WooCommerce es el impacto que tienen los tiempos de carga lentos en las conversiones.

A medida que el tiempo de carga de la página pasa de un segundo a tres, la probabilidad de rebote el usuario (o sea entre en la web y se marche inmediatamente) aumenta en un 32 %.

Se pone aún peor cuanto más lento se vuelve su sitio según Google . Ha habido otras investigaciones que respaldan esto.

Si deseas que más de sus visitantes se queden y realicen una compra, debe concentrarse en hacerlo lo más rápido posible.

2)Reducción de la visibilidad en los motores de búsqueda

Otro impacto negativo de un sitio lento es la reducción de la visibilidad en los motores de búsqueda.

Google ha dicho que utilizan la velocidad del sitio como un factor para determinar dónde incluir un sitio web en los resultados de su motor de búsqueda.

Si desea obtener tráfico orgánico para su tienda a través de motores de búsqueda, la velocidad del sitio debe ser parte de su estrategia de SEO.

Finalmente, los sitios lentos brindan una experiencia de usuario deficiente. Esto no solo contribuye a tasas de rebote más altas y tasas de conversión reducidas, sino que una experiencia de compra frustrantemente lenta también puede dañar su marca.

3)Aumento de la frustración del usuario

Según una investigación de Radware, los tiempos de carga lentos dieron como resultado un aumento del 26 % en la frustración y una disminución del 8 % en el compromiso emocional.

Además, los usuarios asociaron los tiempos de carga lentos con la empresa y su sitio web, no con su conexión a Internet o el dispositivo que estaban usando.

Radware también descubrió que los tiempos de carga lentos afectaban negativamente los sentimientos a largo plazo de los usuarios sobre una empresa.

5 formas de acelerar tu tienda WooCommerce lenta

Ahora que sabemos por qué la velocidad del sitio es tan importante, paso a explicarte cinco formas de acelerar rápidamente tu lenta tienda WooCommerce.

Optimización de imagen


Las imágenes tienen un gran impacto en la velocidad del sitio que te ayudarán a acelerar tu tienda WooCommerce.

Si las imágenes en su sitio son demasiado grandes, tanto en términos de tamaño de archivo como de dimensiones, o si no se guardan en el formato más eficiente, existe una alta probabilidad de que estén afectando negativamente los tiempos de carga. Esto puede ser un problema aún mayor para las tiendas WooCommerce, ya que tienden a tener muchas imágenes de productos.

La solución de estos problemas se conoce como optimización de imágenes y, afortunadamente, hay varias formas de hacerlo sin tener que editar cada imagen individualmente.

  1. Compresión de imágenes

    Como parte del proceso de optimización de imágenes, sus fotos y otras imágenes deben comprimirse de manera que se reduzca el tamaño del archivo sin reducir notablemente su calidad. Si bien desea que se carguen rápidamente, aún desea que se vean bien. Parte de este proceso también implica elegir los formatos de archivo más apropiados, como WebP .
  2. Tamaño de imagen adaptable

    Otra forma en que la optimización de imágenes puede ofrecer tiempos de carga más rápidos y una mejor experiencia de usuario en su tienda es habilitando el tamaño de imagen adaptable. Esta técnica garantiza que las imágenes se muestren en el tamaño correcto, para el navegador y el dispositivo que utiliza cada visitante. También puede implementar el tamaño de imagen preventivo para acelerar la representación cuando faltan los atributos de ancho y alto.
  3. Carga

    Habilitar la carga diferida de imágenes es otra forma de optimizar las imágenes. Cuando se implementan, las imágenes de una página no se cargan hasta que se necesitan. Por ejemplo, las imágenes debajo del pliegue no se cargan hasta justo antes de que un visitante se desplace hacia abajo a esa parte de la página. El principal beneficio de esto es que el tiempo inicial de carga de la página se reduce ya que hay menos contenido para mostrar. Puede obtener más información sobre esto en nuestra guía detallada sobre la carga diferida de imágenes .

Optimizar tus imágenes y cómo se manejan en tu tienda WooCommerce seguramente tendrá un impacto positivo en la velocidad del sitio. 

Almacenamiento en caché y redes de entrega de contenido (CDN)

WordPress y WooCommerce son excelentes herramientas para crear sitios web y tiendas de comercio electrónico. Sin embargo, WordPress genera dinámicamente sus páginas cada vez que un visitante accede a ellas, extrayendo contenido de su base de datos de WordPress y otras fuentes. Si bien esto garantiza que tus visitantes siempre vean la última versión de su contenido, puede llevar un tiempo cargar todos esos elementos.

Una buena herramienta para aumentar la velocidad es el almacenamiento en caché de la páginas. Se crearán versiones estáticas de las páginas para que se carguen lo más rápido posible. Una muy buena herramienta de almacenamiento en caché también mantendrá actualizadas las versiones en caché o estáticas de su contenido para garantizar que los visitantes sigan viendo las últimas versiones de las páginas.

Si bien la mayoría de los complementos de almacenamiento en caché de WordPress funcionarán con sitios que usan WooCommerce, las tiendas WooCommerce tienen requisitos de almacenamiento en caché diferentes a los de los sitios web regulares de WordPress.

Requisitos para que tu tienda web funcione bien con un CDN

Algunos ejemplos de estos requisitos son que debes asegurarte de que las áreas transaccionales de tu sitio web, como el carrito de compras y las páginas de pago, no se almacenen en caché y permanezcan dinámicas, en lugar de estáticas.

Si no lo haces, es posible que se muestre información sobre el nivel de existencias desactualizada. Peor aún, es posible que los pedidos no se procesen.

Como estos son problemas importantes para una tienda de comercio electrónico, debe elegir una solución de almacenamiento en caché que esté totalmente optimizada para WooCommerce. Esto asegurará que tu sitio se cargue rápidamente pero no cause problemas en sus aspectos de comercio electrónico.

Las dos opciones principales para implementar el almacenamiento en caché son instalar un complemento adecuado y usar las funciones de almacenamiento en caché de tu host, si las tiene.

Los hosts premium de WordPress tienden a tener sus propias funciones de almacenamiento en caché. Sin embargo, como WooCommerce tiene diferentes requisitos de almacenamiento en caché de los sitios web regulares de WordPress, probablemente necesitará instalar una herramienta adicional para implementar el almacenamiento en caché compatible con el comercio electrónico en tu tienda.

Optimización CSS para acelerar tu tienda

Los sitios web de WordPress y las tiendas WooCommerce usan CSS para manejar el formato y la presentación. Sin embargo, si el CSS en sí y los archivos que lo contienen no están optimizados, es posible que tarden más de lo necesario en cargarse y ralentizar tu tienda de comercio electrónico. La forma en que se cargan los archivos también puede afectar la velocidad del sitio.

La herramienta adecuada puede solucionar muchos de los problemas relacionados con la optimización de CSS que podrían estar ralentizando su tienda. 

Ya que puede reducir el CSS no utilizado y asi optimizamos la carga de la página.

También puede eliminar los recursos que bloquean el renderizado , como CSS para mejorar los tiempos de carga, así como usar la minificación y la compresión para reducir el tamaño de los archivos CSS.

También debe tomar automáticamente el CSS necesario para visualizar el contenido de la mitad superior de la página y lo alinea.

Optimización HTML para mejorar la velocidad de carga de tu web

Mientras que CSS se encarga de la presentación de la página web, HTML maneja el contenido de la página y describe su estructura.

Sin embargo, aunque son diferentes entre sí, pueden ocurrir problemas de optimización similares con HTML y CSS. Algunos ejemplos incluyen archivos inflados y elementos de página que no se cargan en el orden óptimo.

Afortunadamente, las herramientas de optimización, pueden superar estos problemas mediante el uso de minificación para eliminar partes prescindibles de los archivos HTML, como comentarios, saltos de línea y espacios en blanco. Ambos enfoques reducen el tamaño de los archivos HTML, ayudándolos (y a tu tienda) a cargar más rápido.

Optimización de JavaScript para mejorar la velocidad de carga

Optimizar los archivos JavaScript (JS) utilizados por su tienda WooCommerce es otra forma de acelerar los tiempos de carga.

Nuevamente, hay herramientas que pueden encargarse de esto.

Ojo hay que saber hacerlo o te puedes encontrar con problemas de carga de bastantes elementos de tu web.

Se trata de combinar de manera inteligente los archivos JS para una entrega más rápida, minimizará el código para reducir el tamaño de los archivos y también comprimir esos archivos para que tarden aún menos en cargarse.

Debemos dar prioridad a los scripts más importantes, haciendo que su contenido sea accesible antes para los visitantes con dispositivos y conexiones a Internet más lentos. 

Conclusión sobre cómo mejorar la WPO(Velocidad de carga de tu página web)


Como puedes ver, hay muchas cosas que puede hacer para acelerar fácilmente tu tienda WooCommerce.

Incluida la optimización de imágenes y la habilitación del almacenamiento en caché y una red de entrega de contenido.

Optimizar los archivos HTML, CSS y JavaScript para hacerlos más eficientes también mejorará los tiempos de carga.

Hay quien dirá que no he hablado en este artículo para nada de las Core Vitals.

Considero que es una forma marketiniana que ha utilizado Google para destacar la importancia de la velocidad de carga de la web en general.

Para mí, la WPO siempre ha sido fundamental se llame como se llame.

¿Quieres estar informado?
Suscribete ya y mantente informado de las novedades
Información sobre el tratamiento de datos personales: Responsable:El responsable del tratamiento es Barmetmedia SL Finalidad: Enviarte una oferta ajustada a tus necesidades y realizar un seguimiento posterior de la misma. En el caso de que nos autorices, enviarte información sobre otros productos o servicios que suministramos.Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: No se cederá datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: Si nos has dado tu consentimiento para recibir información comercial, puedes retirarlo en cualquier momento.Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de tus datos, así como otros derechos tal y como se explica en la Política de Privacidad
Nuestras recomendaciones...