¿Google Shopping orgánico?

Google en BarmetMedia
Tiempo de lectura: 2 minutos

Muy buenas,

En BarmetMedia os traemos una gran noticia, sobre todo  para aquellos que venden online.

Google acaba anunciar que todos los productos que se encuentren en el feed de Google Merchant o sea, se vendan  a través de Google Shopping comenzará empezarán a aparecer en los resultados orgánicos de Google.

Todavía no sabemos exactamente en qué lugar aparecerán pero sí que nos plantean algunas preguntas:

¿Antes no salían?

Se supone que ahora saldrán en nuevo formato incluyendo los precios y no solo con el snippet.

¿Google es San Google?

La pregunta es importante. ¿Por qué hace Google esto? Pues a pesar de lo que pueda parece r por el momento que han elegido para lanzar esta acción, es una acción clara contra Amazon principalmente. El gran rival de Google no es facebook, ni twitter, ni firefox es Amazon.

Amazon tiene como principal ventaja los hábitos de consumo de los compradores y esa es una gran ventaja. Google pretende captar esa información y en google shopping a encontrado la herramienta clave para ello.

A través de la situación actual de pago de shopping  parecía difícil plantar cara a Amazon por ello va a por todas con esta acción. En este caso parece que los ecommerce se van a beneficiar a prior.

Os dejamos el comunicado que ha lanzado Google. Estaremos atentos y os seguiremos informando.

Comunicado de Google : Google  Shopping Orgánico

“El año pasado, anunciamos que los productos de los feeds de datos que se subieran a Google Merchant Center para los usuarios de EE.UU podrían mostrarse de forma gratuita en los resultados de las plataformas de Google, como la Búsqueda o Google Imágenes (más información). Por ejemplo, en EE. UU., los productos pueden aparecer en estos nuevos y enriquecidos resultados de búsqueda de ropa.

 

Hoy anunciamos que la opción de subir productos para las plataformas de Google estará disponible en todos los países en los que también lo esté Google Merchant Center. Si ha enviado un un feed de productos a Google Merchant Center, es posible que los productos de su tienda se muestren automáticamente en los resultados orgánicos de las plataformas de Google cuando el programa se lance en su país.

 

¿Cómo le afecta este cambio?

Encontrará consejos sobre cómo asegurarse de que sus productos reúnen los requisitos para mostrarse en las plataformas de Google en estas prácticas recomendadas.

Si no quiere que sus productos se muestren en las plataformas de Google, puede retirar los feeds de productos de este destino en Merchant Center siguiendo estas instrucciones.

Proporcionaremos herramientas de creación de informes en Merchant Center cuando los resultados orgánicos de las plataformas de Google estén disponibles en su país.”

¿Quieres estar informado?
Suscribete ya y mantente informado de las novedades
Información sobre el tratamiento de datos personales: Responsable:El responsable del tratamiento es Barmetmedia SL Finalidad: Enviarte una oferta ajustada a tus necesidades y realizar un seguimiento posterior de la misma. En el caso de que nos autorices, enviarte información sobre otros productos o servicios que suministramos.Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: No se cederá datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: Si nos has dado tu consentimiento para recibir información comercial, puedes retirarlo en cualquier momento.Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de tus datos, así como otros derechos tal y como se explica en la Política de Privacidad
Nuestras recomendaciones...