barmet media servicios marketing digital escala de grises
movil mail

¿Cómo configurar un correo IMAP y SMTP en Iphone?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Configurar un correo electrónico IMAP (Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet) y SMTP (Protocolo Simple de Transferencia de Correo) en un iPhone es un proceso sencillo. IMAP y SMTP son dos protocolos utilizados por los clientes de correo electrónico para recibir y enviar correos electrónicos. IMAP permite conservar los correos electrónicos en el servidor y sincronizarlos entre distintos dispositivos, mientras que SMTP se utiliza para enviarlos.

Este artículo le guiará a través de los pasos necesarios para configurar un correo electrónico IMAP y SMTP en un iPhone, incluida la adición de una nueva cuenta de correo electrónico, la configuración de los ajustes IMAP y la creación del servidor SMTP.

Añadir una nueva cuenta de correo electrónico. Añadir una nueva cuenta de correo electrónico.

El primer paso para configurar un correo electrónico IMAP y SMTP en un iPhone es añadir una nueva cuenta de correo electrónico. Para ello, abre la aplicación “Ajustes” y pulsa en “Correo”, “Contactos” y “Calendarios”. A continuación, pulsa en “Añadir cuenta” y selecciona el tipo de cuenta de correo electrónico que quieres configurar. En la mayoría de los casos, seleccionarás “Otro” y luego “Añadir cuenta de correo”.

Configurar la cuenta de correo IMAP

Tras seleccionar el tipo de cuenta de correo electrónico que quieres configurar, deberás introducir tu nombre, dirección de correo electrónico, contraseña y una descripción de tu cuenta. A continuación, pulsa “Siguiente” y el iPhone intentará configurar automáticamente los ajustes IMAP. Si tiene éxito, se te llevará a la pantalla principal del correo electrónico.

Si la configuración automática falla, tendrás que introducir los ajustes IMAP manualmente. Para ello, pulsa en “Ajustes” y luego en “Correo”, “Contactos” y “Calendario”. A continuación, pulsa sobre el nombre de la cuenta de correo electrónico que acabas de añadir y pulsa sobre “IMAP”. Aquí tendrás que introducir la dirección del servidor IMAP, el número de puerto y tu nombre de usuario y contraseña. Una vez introducidos estos datos, pulsa “Aceptar” y el iPhone intentará conectarse al servidor y recuperar tus correos electrónicos.

Configuración del servidor SMTP

Una vez que hayas configurado los ajustes IMAP, tendrás que configurar el servidor SMTP. Para ello, pulsa en “Ajustes” y luego en “Correo”, “Contactos” y “Calendario”. A continuación, pulsa sobre el nombre de la cuenta de correo electrónico que acabas de añadir y, a continuación, sobre “SMTP”. Aquí deberás introducir la dirección del servidor SMTP, el número de puerto y tu nombre de usuario y contraseña. Una vez introducidos estos datos, pulsa “Aceptar” y la cuenta de correo electrónico estará totalmente configurada.

Conclusión

Configurar un correo electrónico IMAP y SMTP en un iPhone es un proceso relativamente sencillo, que puede realizarse en sólo unos minutos. Si sigues los pasos descritos en este artículo, podrás configurar correctamente una cuenta de correo electrónico IMAP y SMTP en tu iPhone.

¿Quieres estar informado?
Suscribete ya y mantente informado de las novedades
Otros post...