« Siguiente Diccionario Marketing DigitalEmployer Branding

« Back to Glossary Index

Employer Branding: También conocida como la marca de talento o al imagen de la empresa, un término que se utiliza comúnmente para referirse y describir la reputación de una empresa como empleador, en oposición a su más general reputación de la marca corporativa. Este término fue utilizado por primera vez en el año de 1990 y a partir de ese momento, ha sido utilizado ampliamente por las empresas. También hay que decir que el Employer Branding se utiliza para definir la oferta de empleo de una organización, incluso las disciplinas de marketing asociadas a la marca y la gestión de la marca, se han aplicado cada vez por el departamento de recursos humanos de las empresas y la gestión del talento con la intención de atraer, comprometer y retener a candidatos y empleados con talento, del mismo modo que el marketing se aplica para este tipo de herramientas para atraer y retener a los clientes y a los compradores.

El Employer Branding es la percepción que tienen los candidatos y empleados de cómo una empresa trata a la gente que trabaja o se relaciona con ella.

Al igual que la ley de gravitación universal nos explica el poder de atracción que existe entre dos cuerpos con masa, en el mundo empresarial una buena marca empleadora aumenta el poder de atracción entre empresa y candidatos. Cuanto mejor sea la imagen que tiene una empresa entre el talento, más fácil le será atraer a los candidatos que quiere.

El éxito de una buena estrategia de Employer Branding depende de la capacidad de la empresa de construir relaciones positivas y duraderas con su comunidad de talento.

¿Qué es el Employer Branding?

« Volver al Índice del Diccionario de Marketing